In Paradisola In tutto il web
Hotel Cerdeña Agroturismo Cerdeña Case vacanze Cerdeña Bed and Breakfast Cerdeña Aparthotel Cerdeña Camping Cerdeña
Sardegna
Meteo Click!
Vacaciones Cerdeña captura
Itinerarios Forum
Sardegna Sardinia Sardinien Sardaigne
Monumentos Playas
Ciudad Photographique
» Bed and Breakfast
» Casa vacaciones
» Agroturismo
» Hotel
» Residence
» Camping
» Meteo
» Papier
» Fauna
» Flora
» Setas
» Playas
» Museos
» Puertos
» Recetas
» Barco
¡INSCRÍBETE A. EL NEWSLETTER!




Recetas sardas

La cocina de Cerdeña - Recetas sardas Cocina de Cerdeña cocina sarda

La gastronomía sarda se es basada en la economía agropastorale presiente en el isola.
Manjares simples, hechos aún más buenas con el empleo de aromas ofrecido por ella tierra, basta con pensar en el azafrán, sacado por los estigmas morados de un flor, el croco; el arrayán de las bayas negras, de cuyo nace el famoso arrayán de Cerdeña; el romero; el laurel; la menta y muchos otros.
Uno de los productos más importantes en la gastronomía sarda es el trigo, con cuyo se confecciona el pan, allí son entretenidos tipos, pero los más conocidos son: "sobre civraxiu", en forma de gran pan; "sobre coccoi", entallado antes de ella cocción con de las tijeras; el "pan carasau", difuso sobre todo en el Nuorese, se trata de pasta en sfoglie sutiles y redondos que son cocidas al horno en modo de ponerse crujiente.
Ahora ocupémosnos de las entradas. Iniciamos con: "coccoi de sartizzu" (salchicha); jamón sardo, posiblemente de jabalí; aceitunas en salmuera, que vienen dejáis por cierto período en agua con sal y finocchietto salvaje; aceitunas negras, manos en salmuera y luego sazonadas con un sofrito de aceite, ajo y perejil picado con una gota de vinagre.
Las entradas de mar son representadas por excelencia por el "bottarga", definida el caviar sardo, huevos de atún, mejor si de mújol, chato, rociadas de sal y secas. Un consejo sobre como comer el bottarga, es aún más gustosa si cortara a fettine e inmersas en aceite de aceituna; los "bucconis", moluscos con la concha; "sabe burrida", gattuccio de mar.
Después de las entradas pasamos a los primero. Los más conocidos son "is malloreddus" , de que os he escrito ya la receta,; "is angiulottus" o "culingionis", raviolis rellenos de queso fresco o requesón, espinacas y azafrán; "sobre panes frattau" hecho con trozos de pan carasau; el "fregula", de que os he hablado ya,; el "suppa cuatta" típico plano gallurese hecho con del pan mojado en el caldo de carne y rociado de queso fresco.
Pero continuamos en orden y pasamos a los segundo, protagonistas de la cocina sarda soy el porchetto y el cordero asado; a quién piaciono hay de los óptimos manjares a base de entrañas: el "tratalia" hígado, pulmón, corazón y lechecillas de cordero enhebradas en el espetón, tenidas por una retina y asados al espetón; el "cordula" estómago y callo de cordero atados por un cordón de intestinos, de cocer con los guisantes en el jugo de tomate.
Además de los segundos de mar hay aquellos de pez, los empapados "ziminu", "sabe cassola" del gusto más o picante; mújoles, salmonete, anguilas, sargos, doradas y mormore de hacer asado aliñado por un sofrito, llamado "scabecciu", de aceite, ajo y vinagre. Mientras las lubinas os aconsejo salcocharla y sazonarla con aceite y limón. De no olvidar la langosta, de hacer sea asado que hervida, y los cangrejos.
Antes de pasar a los dulces, no podemos omitir los quesos, lo conocido queso de oveja sardo de que se puede elegir la crianza que preferimos, el postre sardo, el provoletta y el provola ahumado, el requesón normal y aquél salada.
Los dulces típicos son muchos y en efecto sólo citaré de ello algunos. Los ingredientes más usados son almendras, azúcar, harina, a veces el mosto cocido, por ejemplo por el "pan'e saba o sapa", el queso fresco postre, el azafrán, la miel, y como adorno "sabe traggera" pequeños confites multicolores. Por el período de carnaval el postre típico son los "zipulas" (fritelle), los "candelaus", pequeños recipientes de pasta rellenos de pasta de almendras, los "amarettus", los clásicos mostachones, el "sebada o seada", pasta rellena de queso con sobre de la miel.
Todos este manjares de que os he hablado son acompañadas por un adulto elección de vinos, del rojo, el Cannonau, la Mónica, el Campidano, a lo blanco , el Nuragus, el Vermentino, la langosta, y por el postre, Usted Malvasia, el Vino muscatel.

Creo de vos haber dado una idea de la bondad de la gastronomía sarda, ahora corresponde ¡vosotros probar!!


NATURALEZA CULTURA ESPECIALES SERVICIOS VACACIONES
Áreas naturales
Papier
Clima
Fauna
Flora
Setas
Geografía
Geología
Meteo
Itinerarios
Orografía
Playas
Costumbre sarda
Ciudad
Monumentos
Museos
Nom
Nuraghi
Personajes
Refranes
Historia
Santuarios
Puertos
Producidos a típicos
Recetas
Foto
WebCam Vacances
Agriturismo
Áreas Estaciona
Bed and Breakfast
Campeggi
Casas de vacaciones
Charter
Diving
Excursions
Hôtel
Correderas
Residence
Restaurantes
Barco
¿ÚLTIMAS NOTICIAS, FOTO, FONDOS ES OFERTAS VACACIONES? ¡INSERTA TU MAIL!

Sardegna - Vacanze Sardegna - Hotel Sardegna - Agriturismo Sardegna - Residence Sardegna - Campeggio Sardegna
Bed and Breakfast Sardegna - Case vacanze Sardegna
In Paradisola In tutto il web
Hotel Cerdeña Agroturismo Cerdeña Case vacanze Cerdeña Bed and Breakfast Cerdeña Aparthotel Cerdeña Camping Cerdeña